Contacto
FAIM
C/ Numancia, 4.
50013 Zaragoza
Número de teléfono
976 378 261
IDENTIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA
FAIM (Fundación para la atención integral del menor) trabaja para mejorar el presente y ofrecer oportunidades para el futuro de chicos y chicas que, por motivos muy dispares, han encontrado dificultades en su desarrollo personal y social.
gestiona recursos de protección y reforma, además de desarrollar programas de gestión directa.
FAIM proporciona a los chicos y chicas un entorno estructurado, protector, educativo y terapéutico y les acompaña en el desarrollo de habilidades personales que favorezcan su integración y bienestar teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo y entorno familiar y social.
Además, garantiza la intervención educativa de carácter individualizado, la participación activa de los menores en las decisiones que le afectan y en la vida de los centros para hacer posible el aprendizaje significativo.
FAIM promueve una intervención socioeducativa integral que considera al menor como miembro en igualdad de su sistema familiar y de otros en los que se relaciona, intenta trabajar con éste para facilitar el cambio adecuado en la relación familiar para el desarrollo del menor,
Incorpora en su metodología de intervención herramientas educativo-terapéuticas de diferentes escuelas (lo cognitivo-conductual, psicoanálisis, aprendizaje cooperativo y significativo...)
FAIM apuesta por la intervención "integral" como una vía para garantizar la inserción social y la normalización de la vida de los menores a quienes atienden.
Por eso, para llevar a cabo su proyecto educativo, la Fundación trabaja en red con otras organizaciones y entidades sociales relacionadas con todas las áreas que forman parte de la vida de los chicos y chicas a los que atendemos y sus familias (centros de tiempo libre, casas de juventud, entidades sociales y asociaciones de vecinos, centros educativos, etc.).
En la Fundación para la Atención Integral del Menor desarrollamos programas de atención social y psicológica a niños y niñas y adolescentes en situación de dificultad, ya sea porque están desprotegidos o en situación de riesgo, o porque desarrollan conductas violentas con su familia o entorno.
Trabaja en la atención directa y también en la prevención.
Además, gestiona recursos públicos residenciales para menores que se encuentran bajo la protección o tutela de una Administración Pública, de forma temporal o hasta cumplir la mayoría de edad.
El trabajo con la infancia ayuda a mejorar el presente de cada uno de los chicos y chicas y promueve la construcción de una sociedad mejor, con ciudadanos que progresan en todas las etapas de su vida y mantienen relaciones positivas con su entorno.
La actividad que desarrolla FAIM para lograrlo se encuentra reflejada en memorias anuales y de forma constante en el de la fundación blog.
